I’m Running Free
La verdad es que llevo tan solo dos meses y algo corriendo de forma intensa, entrenando a tope y con la ilusión puesta en recorrer los máximos kilómetros posibles. Todo empezó a raíz de leer un día la hazaña de Filípides justo cuando se celebraba la Zurich Marató de Barcelona. Eso dió alas a mi imaginación y me vi corriendo las grandes maratones del mundo. Más tarde, cuando regresé a la realidad me dije: ¿y por qué no? Y así empezaron mis andanzas en el runnig. Eso no quiere decir que antes no hubiera salido a correr nunca en mi vida. Todo lo contrario. Solía ser corredor semanal o quincenal de distancias comprendidas entre los 5km y los 10km. Pero ahora se abría ante mí un nuevo mundo: el Running de verdad. Hasta ahora y en estos dos meses y algo he corrido carreras de 10km: Salomon Run Barcelona, Dir-Guàrdia Urbana y la Unexpected Running, todas ellas por debajo de la hora.
Ayer intenté subir un nuevo peldaño y corrí mi primera media maratón: la Igualada Urban Running Night Show. Fue una gran experiencia. Dura, pero gratificante. Mi tiempo no fue de aquellos que vayan a hacer historia (2h 27″), pero sí que formará parte de mi propia historia. Siempre había hecho carreras de 10km y los 21km de anoche (sobre todo los 6 últimos) me sabieron cada uno de ellos a esfuerzo y constancia, y a ganas de dar guerra en el asfalto. Aunque notaba que físicamente me iba desinflando, crecía en mi interior zancada a zancada la convicción que la siguiente seria mejor y la próxima mejor…
Ahora mismo, tengo 38 años (23.10.1977) y considero que tengo todos los ingredientes para afrontar la aventura: Ilusión, salud y vida. Sin obsesiones, el Running se ha convertido para mí en una nueva filosofía de vida. Me encanta salir a entrenar y compartir con mi pareja y amigos las experiencias de mi día a día. Compartir es parte del entrenamiento.
Después de haber corrido mi primera media maratón, me he propuesto nuevos retos. En primer lugar, quiero llegar al Maratón, la anhelada distancia 42.195 metros. En segundo, contar mis experiencia mediante este blogg. I’m Running Free.
Es todo un reto de autosuperación a uno mismo de manera sana y como dices, sin obsesiones.
El hombre siempre ha tenido la “gran preocupación” de superación física, exponiendo así su cuerpo al límite en diversas disciplinas y qué mejor que corriendo. Éste el ejercicio físico más natural y “humano” que poseen todos los animales.
Por último, decirte que mucho ánimo ahora y en adelante, has empezado un gran camino con muchas metas, no pares!!!
Aquí te seguiremos apoyando en esta nueva aventura!
Me gustaMe gusta
Mucho animo crack!! esto engancha Km a Km. Pero recuerda “el sufrimiento tiene que ser controlado, si hay dolor no vale la pena”. Todo es posible, con el entreno adecuado.
Compartir Km siempre une, de una forma diferente. Parece mentira, pero ponerte cuatro imperdibles con tu nombre, hace que lo des todo hasta llegar a la meta.
Kirian Jornet dijo en una entrevista
“El mejor premio de una carrera no es quien levanta la copa, sino el que cruza la menta llorando y con una sonrisa”
Me gustaMe gusta