Teià Moritz Trail

La Teià Moritz Trail del pasado 2 de julio de 2016 ha sido mi primera competición de montaña. Es esta una prueba de 15km con 800 metros de desnivel positivo, con kilómetro vertical y un sube y baja bastante interesante. Casi nada.

perfil

La verdad es que empecé la carrera con miedo. Las críticas que había leído describían la carrera como una prueba dura. Algo por encima de las posibilidades de los iniciados como yo: puesto que era mi primera carrera de montaña, llevo pocos meses corriendo, cuatro entrenos contados en montaña con un desnivel + de como mucho 400 metros… Con ese runrun en el cuerpo, salí de los últimos, remolón, a la expectativa. Poco a poco fui adelantando corredores en el primerísimo tramo de asfalto que nos dirigía hacia el primer camino de tierra. Hasta ahí, bien. Después el kilómetro vertical: muerte súbita. Sinceramente, ese tramo de la carrera se me hizo pesado, no sólo por la exigencia física, sino por el hecho que no podías marcar tu propio ritmo: ibas a remolque del de delante y a la zaga del de detrás. Quizá más a mi aire me hubiera sentido más cómodo en ese tramo.

Teia_Trail_1

A partir de ese momento, ya no había excusa. Tenía que darlo todo, pero (pienso) que no lo hice. Fui muy conservador. Tenía miedo de quedarme exhausto, de no poder acabar la carrera y me reservé demasiado. Pequé de prudente. Ahora, desde la distancia creo que podría haber dado más de mí mismo. No lo sé. Finalizé la carrera con un muy mejorable tiempo de 2h 22′ 32″ con un ritmo de 8′ 40″ (y con un kilómetro más de la distancia de carrera, ya que en un tramo me despisté y me fui por donde no tocaba; hasta que me tocó rectificar y volver atrás).

En cuanto a la carrera en sí, muy divertida, un recorrido precioso y una organización estupenda. Mucho sendero, pero a su vez, mucho tramo técnico que pedía a gritos exigencia al corredor y, sobretodo, cabeza; puesto que en ocasiones valía más caminar y reservar fuerzas que agotarse en cuestas interminables. Volveré a repetir, eso lo tengo clarísimo. Además de por lo bien de la Teià Moritz Trail, porque quiero quitarme la espinita y el amargo sabor de boca del tiempo que hice. La próxima SÍ a tope!!!

 

Teia_Trail_5