VII NICK HORTA PER ASDENT

Mi primera carrera de 5km. En principio no debía de tener ningún problema ni con la distancia, ni con el recorrido. Una carrera fácil, aunque cargada de simbolismo. En primer lugar, esta carrera se celebra en mi barrio y desde pequeño siempre había querido apuntarme a recorrerla. En segundo lugar, este fin de semana hacía ya seis meses que empezaba con esto del running y con lo otro, dejar de fumar. La verdad es que se vive de lujo, chico. Ya sé que es tópico, pero un abanico de sabores y olores se abre a tu paso, además de la mejoría en salud y en físico.

img_496521262

Bueno, pero vayamos a lo que interesa: la carrera. El pistoletazo de salida (y lo digo literalmente, puesto que salimos al son de un trabucazo) era un poco más tarde de las 9:00 am. Estábamos impacientes, hasta que sonó el bum y empezamos a correr. Como estoy acostumbrando en estas últimas pruebas, me marco un objetivo  concreto. El de hoy rozar los 20 minutos en estos 5km y casi, casi lo he conseguido: 21’ 45’’ a un ritmo de 4’ 21´´. Estoy contento con mi evolución. Si pienso en los últimos logros, voy mejorando a pasos agigantados de carrera en carrera.

Y lo vuelvo a repetir, contento porque el recorrido es un rompe piernas. La distancia era muy asequible, pero quien conozca un poco el barrio de Horta sabe de lo que hablo: subidas y bajadas continuas para ir de un lugar a otro. Los primeros 3 kilómetros tienen un cúmulo de unos 70 metros de desnivel positivo que se sufren sobretodo para llegar al Passeig Valldaura después de recorrer unos 0,5km por Passeig Universal desde Feliu Codina en modo cuesta. Una vez allí, un par de giros y el último kilómetro en caída libre –“Todo lo que sube, baja” – hasta llegar a plaza ibiza. Dicho esto, puedo estar contento con los 21’ 45’’, ya que me han costado lo mío.

 

recorregut_nick_horta