Reto deportivo de 30 días

Mirando por aquí y por allá he descubierto una aplicación que parece fantástica para complementar al corredor que no tiene el tiempo (o el ánimo) suficiente para dedicar una sesión de entrenamiento en el gym. Hoy quiero presentaros el Reto deportivo de 30 días.

Dicha aplicación ha sido seleccionada por Google Play como la mejor aplicación del año 2016, la aplicación de mayor tendencia y la mejor aplicación de autosuperación. Ni más ni menos. La presente app nos ofrece entrenamientos en casa para todos, en cualquier momento y además con unas rutinas que han sido diseñadas científicamente por un entrenador profesional. Parece que si tenemos en cuenta las normas de los entrenamientos, rápidamente observaremos la mejoría en nuestra forma física. Como características encontramos en la aplicación lo siguiente:

– Registra el progreso en el entrenamiento de forma automática
– Recuerda tomar retos cada día
– Guía de vídeo
– Aumenta la intensidad del ejercicio paso a paso
– Desafíos de abdominales de 30 días
– 30 días desafío de cuerpo completo
– Desafío extremo 30 días
– Comparte tus avances en las redes sociales

img_6060 img_6059 img_6058

Si nos centramos un poco más en estos puntos, decir que los diferentes retos que encontramos se dividen en 3 niveles, desde básico hasta intermedio y avanzado, a escoger según nuestras aptitudes o necesidades. Además cada día iremos viendo nuestro progreso en el calendario mientras dure nuestro ‘desafío’, así como las especificaciones de los ejercicios que tocan ese día, sus repeticiones, descansos, etcétera… Para cualquier duda, la aplicación dispone de unos vídeos que enlazan con youtube donde se especifica la técnica correcta de cada ejercicio. También podremos controlar nuestro peso gracias a su tabla de control de peso. Vamos una aplicación completísima que debería de tener todo corredor en su móvil, que nos va a aportar ejercicios básicos en nuestra rutina diaria sin salir de casa y sin necesidad de ningún tipo de material.

Las diferentes versiones de Android o ¡OS ofrecen diferentes posibilidades de sincronización de datos, aunque ambas dos pueden sincronizar datos con tu cuenta de Google. Existe una versión gratuita con publicidad y una de compra por poco más de 3€.