Zona Trail Challenge

LOGORUNNINGFREEWEBMONTAÑA

 

La vida se compone de retos e ilusiones, se forja poco a poco con esfuerzo y se moldea llegando a tus metas. No hace nada leía cómo muchos de “esos locos que corren” dedicaban horas, sacrificaban mucho (qué os voy a contar), para cruzar una meta, para saborear durante unos pocos segundos el placer de haber logrado aquello que te has propuesto. La vida no es otra cosa que eso: ver cómo tus esfuerzos te llevan a donde tú quieres. Yo mismo hace un poco más de un año comenzaba esta aventura del correr, como la llamo yo, serpenteando entre asfalto y montaña. Comenzaban los entrenamientos, los sacrificios y los sueños. Comenzaban los retos.

 

Primero fueron cayendo carreras de 10 km, luego algún que otro trail de 15 km, medias maratones, tanto de asfalto como de montaña, y luego la gorda, la Zurich Marató de Barcelona. Más de 4 horas me costó cruzar la meta, pero ya me podía considerar maratoniano. Y eso me dio alas, me dio fuerzas para afrontar nuevos retos, para querer ser más veloz, para querer ser más osado.

 

Mi osadía me va a llevar a realizar unas pocas, pero exigentes, carreras de montaña durante estos próximos meses que pretenden ser un punto de inflexión en mi trayectoria como corredor. Para mí el verano es un buen momento para entrenar, para curtirme pese al calor en esta disciplina que ya amo. Mi profesión de educador me permite dedicar julio y agosto a corretear por aquí y por allá, planteándome emociones nuevas. Así pues, este verano se presenta, pues, de lo más emocionante con mi propia Zona Trail Challenge a la carta. Mi reto va a consistir en prepararme seriamente para poder afrontar un maratón de montaña, la Marató de Collserola (42 km, 1919 m D+) que se celebrará el próximo 29 de octubre en el Parc Natural de Collserola, en Barcelona. El año pasado participé en la Mitja Marató y la verdad es que fue espectacular. Sin duda, la belleza de este entorno embarga a cualquiera. Este año vamos a ir a lo grande y vamos a intentar superarnos nuevamente con la maratón. Aunque asusta. No me dan miedo los 42 km, sino los 1919 m de D +.

 

Debo de comenzar desde ya un fuerte plan de entrenamiento que me fortalezca y que me permita afrontar esta prueba con garantías. Llevo muchos kilómetros en las piernas, pero me falta fuerza y técnica, soy consciente de ello. Además, haber corrido una maratón en asfalto no significa nada, ni tampoco haber corrido algunos trails exigentes. Una maratón de montaña es agua de otro costal.

 

Así pues, os mantendré informados. No quiero desvelar acontecimientos ni cuáles van a ser mis próximas fechas, ni carreras. Tenemos un maravilloso verano para conseguir juntos este reto. Porque ya sabéis que se corre mejor cuando te acompaña el calor de aquellos que creen en ti.

Gracias por vuestro apoyo siempre.

Salud y kilómetros.