Trail La Vall

lavall

EL pasado 17 de diciembre, se celebraba esta carrera que llevábamos esperando desde el 1 de octubre, fecha original del postergado evento. Motivos aparte, el cambio de fecha aporta un cambio de estación y, en consecuencia, un toque más wild a la carrera. Las puertas del invierno estaban comenzando a abrirse y las bajas temperaturas del fin de semana daban cuenta de ello. Ya puede imaginar el lector que mi primer pensamiento fue, como en otras ocasiones: “quién me mandará a mí meterme en estos embolados…” Y así fue, ya que el frío y las horas a las que sonó el despertador no invitaban, para nada, a salir de la cama.

Una vez en pie y una vez concienciados de que era mejor ir que quedarse en casa, el café fue un gran alivio al punzante sueño. Un buen desayuno y buenas dosis de cafeína iban a ser la clave a un largo viaje desde Barcelona hacia Bellcaire de l’Empodà. Llegaba a la población gerundense sobre las 8:30h de la mañana: tiempo justo de recoger el dorsal, calentar y tomar un pequeño reconstituyente en forma de preparado de frutas.

Las 9:00 horas. Go! Go! Go!

la vall 4

El primer tramo de la carrera prometía. Casi 4 kilómetros de ascensión hasta el castillo de Torroella de Montgrí. Un tramo duro, intenso y pedregoso, pero con unas vistas espectaculares. Pasado este momento otros 4 km de sube y baja muy técnicos remataban esta primera parte de la carrera. Estos primeros 10 km fueron brutales, impagables.

Una vez realizado este primer tramo, se hallaba el desvío para seguir el circuito de los 22K. Esta segunda parte era completamente diferente: senderos, pista forestal y caminos arenosos. Terminado este tramo, tocaba volver a subir para ver, aunque esta vez de lejos, nuevamente el castillo.

Ciertamente, cuando te encuentras en estos momentos, mar, montaña, historia… vale la pena haberse levantado temprano, las horas de carretera y cualquier otra cosa. Ya arriba, tocaba bajar lo más rápido posible para intentar hacer el mejor tiempo posible.

2h 44′. Como siempre digo, hay un gran trecho para mejorar. Aún así, seguimos en la brecha.

la vall3

¡Salud y kilómetros!