41ª Cursa El Corte Inglés

ECI

 

¡Nueva edición de la cursa ECI! Llevamos unas cuantas en las patas y cada vez la corremos mejor. En esta ocasión, tras el Maratón de Barcelona me había propuesto estar unas semanas de RESET: entrenos con poca carga, bajas pulsaciones y descanso. ¡Mucho descanso! Ya tocaba, puesto que llevaba entre Lisboa, Valencia y Barcelona mucho desgaste físico y, por qué no decirlo, mental. Así pues, tras cuatro semanas reseteando el cuerpo, podíamos aventurarnos ya a hacer alguna cosilla. Algo no muy extremo. Mirando aquí y allá, pensé ¿qué tal una cursa ECI? Pues, genial.

La cursa ECI es, sin duda alguna, mi bautizo como runner y tiene, por qué no decirlo, algo especial. No solo por su recorrido céntrico, las subidas y bajadas de Montjuic, sino por la vuelta en el Estadio Olímpico. Un muy buen ejemplo de cursa barcelonesa.

ECI03

Como siempre, la mañana comenzaba temprano. Desayuno, café y hacia el metro. Como el año pasado, bajé en Diagonal para ir calentando hasta la zona de meta. Ahí, ya había un gran ambiente y, claro, compis a los que saludar.

Mi idea de carrera era mejorar la marca del año pasado y ver cómo estábamos tras el descanso. Pasadas las 9h enfilábamos el Passeig de Gràcia para girar en nada por la amplia calle Aragó y llegar hasta la calle Tarragona y plaza España. Estos tres primeros kilómetros los estube marcando a 4′ 30″ aproximadamente. Ahora tocaba sufrir un poco con la subida hasta el estadio y, obviamente, bajar un poco el ritmo, aunque tampoco demasiado. Vuelta al estadio, subidón y ya en el kilómetro 6. Tocaba apretar los dientes y darlo todo en la bajada hasta plaza Catalunya. El kilómetro 7, el más rápido, 4′ 09″. Un último esfuerzo y ya estábamos. Iba a cruzar el control de los 10K con un minuto menos respecto al año pasado. Calle Pelayo era clave: los últimos 300 metros hasta la meta tocaba esprintar. 31 posiciones recuperaba en este tramo. Al final 51′ 07″, 1′ 42″ menos que la edición pasada.

Valoración final, ¡contento! Por la mejora en el tiempo y porque veo que poco a poco vamos logrando objetivos. Próxima carrera, #mitjamaratomiamiplatja

Anuncios